Soledad, Miranda y Los Tekis, por la Ley de Medios, en Mendoza

19 de noviembre de 2012

Martín Sabbatella y Jorge Coscia inauguraron una nueva edición del festival “Todas las Voces”.

Más de 45.000 personas, disfrutaron el domingo 18 de noviembre, en Luján de Cuyo, Mendoza, del megafestival “Todas las Voces”. Los músicos Soledad, Miranda y Los Tekis animaron una verdadera fiesta popular, a la que se sumó una multitud de mendocinos.

Los artistas recibieron una placa en reconocimiento a su compromiso con la diversidad y la libertad de expresión de manos del presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella. También estuvieron presentes el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá; la ministra de Cultura mendocina, Marisol Ibáñez; y el intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles.

Esta actividad fue transmitida en vivo por el Plan Nacional Igualdad Cultural. Así, el recital que ofrecieron Miranda, Soledad y Los Tekis pudo verse a través de la web www.igualdadcultural.gob.ar, de la señal 360 de la Televisión Digital Abierta (TDA), y en las Estaciones Culturales de Exhibición Cine Teatro Altos Hornos Zapla, de Palpalá (Jujuy), y Espacio INCAA km 2290, de Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz).

Como parte de “Todas las Voces”, el sábado 17, en la ciudad de Guaymallén, se llevó adelante un foro de debate, encabezado por los disertantes Marcelo Tulissi (Cámara Argentina de Cableoperadores Pymes), Valeria Roig (realizadora audiovisual), Jesica Tritten (directora del Polo Audiovisual Educ.ar), Edgardo Carmona (secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario) y Luis Cecchi (por el Plan Nacional Igualdad Cultural).

“Todas las voces” organiza una serie de festivales y foros con el objeto de fomentar la participación de diferentes actores regionales del sector audiovisual, y debatir los desafíos y oportunidades a partir de la aplicación de la Ley de Medios.

Ya pasaron por el ciclo los artistas Juanse, Dread Mar I, Illya Kuryaki and the Valderramas y Airbag, y los disertantes Omar Goye, Tristán Bauer, Eduardo Seminara, Néstor Busso y Javier Romero, entre otros.
Esta iniciativa es organizada por el Gobierno Nacional, a través del Afsca y la Secretaría de Comunicación Pública, en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural, que impulsan el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.