Sistemas informáticos para museos e instituciones: CONar y MEMORar

28 de diciembre de 2012

La Secretaría pone a disposición dos bases informáticas para que los museos organicen la información de sus colecciones.

La Dirección Nacional de Patrimonio y Museos (DNPM) informa que pone a disposición de los museos e instituciones interesadas, públicos y privados, los sistemas informáticos denominados "Colecciones Nacionales Argentinas" (CONar) y "Registro de Fondos Documentales Históricos" (MEMORar), que permiten clasificar, describir y organizar la información de las colecciones de los museos y de los fondos documentales históricos.

CONar y MEMORar son dos bases informáticas desarrolladas por la DNPM para la gestión y registro de los bienes culturales, que permiten una adecuada gestión interna del patrimonio a cargo de las instituciones y, al mismo tiempo, ofrecen la difusión de los bienes culturales a través de un catálogo nacional disponible on line a través del portal Servicio Nacional de Inventarios de Patrimonio (SeNIP).

Desde el inicio de su desarrollo e implementación, la DNPM incluyó la transferencia gratuita de las bases a los organismos museológicos de todo el país, cualquiera sea su jurisdicción.

Las instituciones interesadas en adherirse tanto a CONar como a MEMORar podrán descargar el formulario de solicitud de adhesión y acceder al reglamento para la adhesión y uso de las bases en www.senip.gob.ar.

Para más información, dirigirse a la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, Alsina 1169 (C1088AAE), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, escribir un correo electrónico a dnpm@cultura.gov.ar, o comunicarse telefónicamente con los siguientes números: (011) 4381-6656 / 4382-5709 / Fax (011) 4381-2151.