Silvio Rodríguez visitó Villa Lugano para homenajear a José Martí
Silvio Rodríguez visitó Villa Lugano para homenajear a José Martí

Silvio Rodríguez visitó Villa Lugano para homenajear a José Martí

En la ceremonia estuvo acompañado por Mariano Recalde, Carlos Tomada, Daniel Filmus, Franco Vitali y Emiliano Gareca

El cantautor cubano Silvio Rodríguez participó el sábado 30 de mayo de un homenaje a la memoria del político y poeta isleño José Martí, en el barrio porteño de Villa Lugano, donde esta tarde brindará un concierto gratuito, como cierre del concurso federal de bandas juveniles Maravillosa Música en la región metropolitana. 

Además, personalidades y vecinos de Lugano descubrieron una placa en honor al cantautor, referente de la música latinoamericana. 

Rodríguez dejó una ofrenda floral en el busto que recuerda a su coterráneo Martí, emplazado a metros del escenario en el que el músico cubano se presentará esta noche. 

El trovador estuvo acompañado durante la ceremonia, celebrada al mediodía, por el candidato a jefe de Gobierno porteño por el FPV, Mariano Recalde; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus; el secretario de Políticas Socioculturales, Franco Vitali; el subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, Emiliano Gareca; el dirigente radical Leandro Santoro, y los diputados nacionales Horacio Pietragalla y Leonardo Grosso. 

Recalde expresó luego del acto: “Poder estar junto a Silvio Rodríguez homenajeando a otro grande, como José Martí, dejando una ofrenda floral en su monumento, es un recuerdo que voy a guardar toda mi vida”. 

El también titular de Aerolíneas Argentinas se refirió al recital que Rodríguez dará esta tarde y aseveró: “Veinte años atrás, jamás me hubiera imaginado la posibilidad de hacer este concierto gratuito y al aire libre. Para mí es un honor formar parte de este proyecto que hace de la cultura popular una de sus banderas”. 

Para Vitali, “que todo esto se dé hoy en un clima de alegría y en Lugano, que es un lugar que no está acostumbrado a albergar este tipo de eventos, es un combo hermoso”. “Es importante que el arte sirva para expresar ideas y criterios políticos de igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura”, concluyó el secretario.