Cinco planes para disfrutar en la última semana de vacaciones de invierno
Cinco planes para disfrutar en la última semana de vacaciones de invierno

Cinco planes para disfrutar en la última semana de vacaciones de invierno

Un taller para hacer experimentos, arte al aire libre y juegos japoneses; estas son algunas de las actividades para este receso invernal

1. Misión experimentación. La planta baja de la Casa Nacional del Bicentenario se convierte en un espacio para chicos y sus familias. Instalaciones participativas, creaciones grupales, música, movimiento, talleres, cine y teatro son las propuestas de esta actividad. Podés ir el martes 26, miércoles 27, jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de 15 a 19, en Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires. Entrada gratuita.

2. Tarde de juegos japoneses. Esta actividad propone divertirse con obras venidas de Japón y juegos milenarios de ese país. Hay cuatro propuestas para elegir: armar y desarmar caras locas, hacer origami, afilar tu puntería con canicas y disfrutar de poesías y dibujos. El cupo es para 40 participantes y los juegos están pensados para chicos de 5 a 12 años. Martes 26 a las 15, en Palacio Nacional de las Artes Palais de Glace, en Posadas 1725, Ciudad de Buenos Aires. Entrada gratuita.

3. Hacelo sonar. ¿Te gusta la música? ¿Los instrumentos? Entonces vení a armar el tuyo y Hacelo Sonar en un ensamble con todos los participantes de este taller. De martes a domingo a las 16, en la Plaza Rubén Darío, Av. del Libertador y Agüero, Ciudad de Buenos Aires. Entrada gratuita.

4. Música con objetos, por Urraka. Un espectáculo para disfrutar en familia y sorprenderse. La música está escondida en todos los objetos. El ingreso es por orden de llegada hasta completar los cupos, excepto los casos que se aclara que tienen la inscripción previa. Martes 26 a las 16 en el Museo Histórico del Cabildo y la Revolución de Mayo –Bolívar 65, Ciudad de Buenos Aires–, miércoles 27 a las 16 en el Museo Mitre –San Martín 336, Ciudad de Buenos Aires–, jueves 28 a las 17 en el INAPL Museo del Hombre –3 de febrero 1370, Ciudad de Buenos Aires–, viernes 29 a las 16 en el Museo Nacional de la Historia del Traje –Chile 832, Ciudad de Buenos Aires–, sábado 30 a las 16 en el Museo Nacional de Arte Decorativo –Av. del Libertador 1902, Ciudad de Buenos Aires– y el domingo 31 a las 15.30 en el Museo Histórico Nacional –Defensa 1600, Ciudad de Buenos Aires–. Entrada gratuita.

5. Impresión libre. Desde esta propuesta, te invitan a explorar técnicas de impresión, realizar una obra y dejarla en exhibición o intercambiarla por alguna otra que te guste. De martes a domingo de 12 a 16, en la Plaza Rubén Darío, Av. del Libertador y Agüero, Ciudad de Buenos Aires. Entrada gratuita.

Mirá la agenda completa de vacaciones de invierno acá.

Otros recorridos para vacaciones de invierno:

Siete planes en Entre Ríos

Cinco planes para abuelos y nietos

Cuatro planes para chicos lectores

Cuatro planes en Córdoba

Cinco planes para chicos artistas