Séptimas Jornadas de Capacitación Musical

28 de abril de 2013

Se llevaron a cabo del 25 al 27 de abril, en Buenos Aires.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través del Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles y el Programa Social Andrés Chazarreta de instrumentos latinoamericanos, dependientes de la Dirección Nacional de Artes, organizó las Séptimas Jornadas de Capacitación Musical, que se llevaron a cabo el 25, 26 y 27 de abril, en Buenos Aires, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Estas Jornadas estuvieron destinadas a la capacitación de los docentes que trabajan en los diversos proyectos de orquestas infanto-juveniles en todo el territorio nacional, las que integran los mencionados programas.

En total, participaron más de 70 músicos-docentes provenientes de Salta, Jujuy, Tucumán, San Juan, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fé, Corrientes, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Los profesores a cargo de coordinar los talleres fueron Gustavo Fontana (Dirección Orquestal), Laura Ré y Alejandra Baraybar (Lenguaje Musical), Andrés Bustos (percusión), Juan Saraco, Carlos Alvarez y Eduardo Tacconi (arreglos). Para la práctica de dirección se contó con la participación del Cuarteto de saxofones "4 Mil" (Emiliano Barri, María Noel Luzardo, Alejandro Bidegain y Pablo Mosteirin), la presentación de la Publicación de Arreglos Musicales estuvo a cargo del Coordinador Pedagógico del PSOyBIyJ, Profesor Gabriel Adamo, y se contó con la presencia, como invitada especial, de la Sra. Violeta Hemsy de Gain