Segunda Edición de MAD “Moda, Arte, Diseño”
Segunda Edición de MAD “Moda, Arte, Diseño”

Segunda Edición de MAD “Moda, Arte, Diseño”

Diseño
Sigue abierta la convocatoria para participar del premio MAD, dirigido a diseñadores industriales.

La Asociación Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo (AAMNAD) —con apoyo del Museo, la Academia Nacional de Bellas Artes y el Centro Metropolitano de Diseño— te invita a participar de la convocatoria para el premio de la Segunda Edición de MAD “Moda, Arte, Diseño”, dedicada al diseño industrial.

Dirigido a egresados y estudiantes universitarios de las carreras de Diseño Industrial o Arquitectura, menor de 30 años de edad, el concurso propone el diseño de un mueble para el ámbito doméstico que cumpla más de una función (silla, mesa, aparador, consola, biblioteca, sillón o escritorio, que no supere 1,50 m de ancho y 2,00 m de largo, y se excluye la tipología cama). Los criterios de selección tienen que ver con la innovación en diseño, tecnología, procesos de fabricación y/o estéticas; identidad propia; calidad, y sustentabilidad.

Los diseños presentados serán evaluados por un Comité de Patrocinadores que elegirá a un concursante cada uno para participar del concurso en calidad de finalista y bajo su patrocinio, dentro del cual producirá la pieza postulada. Los muebles desarrollados por los finalistas, como así también un mueble de cada patrocinador, serán expuestos de julio a septiembre de 2016, en la sede del Museo Nacional de Arte Decorativo. Durante la muestra, se celebrará la entrega de distinciones: 1.° Premio $ 75.000; 2.° Premio $ 20.000, y Premio voto del público, cada uno junto con una placa conmemorativa.

El Comité de Patrocinadores está integrado por Pablo Bianchi, Analía Cervini, Federico Churba, Juan Kayser, Patricia Lascano, Patrici Lix Klett, Cristian Mohaded, María Constanza Nuñez, Julio Oropel, Gabriel Pires Mateus, Alejandro Sarmiento y Facundo Spataro. El jurado, por su parte, está conformado por Alberto Bellucci, director del Museo Nacional de Arte Decorativo; Ricardo Blanco, director de la carrera de posgrado de Diseño de Mobiliario-DIMO (UBA); Diana Cabeza, diseñadora especialista en equipamiento urbano; Esteban Iurcovich, socio y director de la firma Manifiesto, y Paula Benvenuto, presidenta de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo.

Para participar, podés ingresar al sitio www.premiomad.com.ar y consultar las bases y condiciones. Hasta el 15 de abril, tenés tiempo de presentar la siguiente información:

-Formulario de datos personales.

-Archivos con planos, esquemas, bocetos, renders o imágenes de la pieza propuesta.

-Memoria descriptiva del proyecto.

-Portfolio con proyectos anteriores, mínimo 5 diseños.

-Fotocopia del DNI.

-Fotocopia del título habilitante o certificado de estudios.

-Formulario de declaración jurada de autoría de la pieza.


Más información:

www.premiomad.com.ar

011 4806 6054 / 4807 2751 / [email protected]