Se reúne el Comité del programa de Televisión Educativa y Cultural de Iberoamérica

31 de mayo de 2011

El encuentro se lleva a cabo el 2 y 3 de junio, en San Pablo, Brasil.

La directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional de la Secretaría de Cultura de la Nación, Mónica Guariglio, participará el 2 y 3 de junio en San Pablo, Brasil, del encuentro-taller “Noticias Culturales Iberoamericanas Falou em Português”, en ejercicio de la presidencia Pro Tempore del Comité Intergubernamental del Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (CITEIb).

El encuentro, que está destinado a directores de contenidos de las televisiones educativas y culturales de habla portuguesa, buscará completar la plena integración de estas televisiones en el Noticiero Cultural Iberoamericano (NCI Noticias). Además, se acordarán los criterios editoriales y las dinámicas de trabajo, y se abordarán las cuestiones técnico-editoriales para la dimensión bilingüe (español-portugués) del noticiero, entre otros objetivos.

La reunión se enmarca dentro de las actividades de debate y formación profesional que el Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb) está desarrollando a través de la Secretaría General de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

“Noticias Culturales Iberoamericanas Falou em Portugués” está organizado por el Programa TEIb, la ATEI, TV Cultura (Fundación Padre Anchieta), el Centro Cultural de España en São Paulo y la Associação Brasileira das Empresas de Radiodifusão Pública, Educacional e Cultural (ABEPEC). Colaboran también el Instituto Itaú Cultural, la Fundación del Nuevo Periodismo Iberoamericano, la Empresa Brasileira de Comunicações -EBC (TV Brasil) y la SESCTV (televisión del Servicio Social Comercio).

Fundado en 1992 durante la II Cumbre Iberoamericana (Madrid), el Programa TEIb es una red de comunicación educativa, cultural y científica para la coproducción, la difusión y el intercambio de contenidos audiovisuales y multimedia. Su objetivo principal es promover, a través de la cooperación entre los países iberoamericanos, los procesos en el ámbito de la comunicación educativa, cultural y científica, impulsando la identidad regional mediante un proyecto multilateral de cara a los nuevos escenarios tecnológicos y a los ciudadanos.