Se restaurará la Casa Natal de San Martín
Se restaurará la Casa Natal de San Martín

Se restaurará la Casa Natal de San Martín

A través de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Corrientes, se pondrá en valor el histórico lugar de Yapeyú.

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Gobierno de Corrientes firmaron el martes 23 de febrero —con la colaboración del Ministerio del Interior— un convenio de cooperación para la puesta en valor del Templete de la Casa Natal del General José de San Martín en Yapeyú.

El documento fue rubricado tras la reunión de Gabinete de Ministros ampliada, que se realizó en esa provincia.

"La restauración y puesta en valor del Templete que guarda los restos de la Casa Natal de José de San Martín en Yapeyú es el fruto de un trabajo trabajo en equipo entre la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, la Dirección Nacional de Arquitectura, el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes y el Ministerio de Cultura de la Nación, señaló el ministro de Cultura de la nación, Pablo Avelluto, sobre la iniciativa. "Estamos saldando una vieja deuda con los correntinos y con todos los argentinos. Se trata de un lugar con un fuerte peso simbólico destinado a recordarnos el origen de un argentino fundamental", agregó el funcionario.