Se realizó la jornada "Identidades en Movimiento"

01 de agosto de 2013

El 27 y 28 de julio en el Rosedal de Palermo

Más de 500 personas asistieron el sábado 27 y el domingo 28 de julio a la jornada de cultura y gastronomía "Identidades en Movimiento", que organizó el Foro Nacional de Migrantes con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural. El encuentro tuvo lugar en el Rosedal de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad, que se realizó bajo el lema "Migrar es un Derecho Humano", incluyó números musicales y de danza de compañías de Perú, Colombia y Venezuela. Además, se instalaron stands gastronómicos, en los que el público pudo degustar comidas típicas de países como Colombia, Perú, Haití y Brasil.

El Programa Colectividades, desarrollado por la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural, busca reflejar la riqueza cultural de la Patria Grande, considerando que Latinoamérica conforma una única, compleja y diversa nación, y con el objetivo de que ninguno de sus habitantes sea “extranjero” en territorio argentino.