Se realizó la 4ª edición de "Argentina Canta", en Formosa

22 de septiembre de 2013

Se llevó a cabo el 21 de septiembre, con Teresa Parodi, Javier Calamaro, Iván Noble, Fabricio Rodríguez y el grupo Los Gauchos.

Teresa Parodi, Javier Calamaro, Iván Noble, Fabricio Rodríguez y el grupo Guauchos brillaron el sábado 21 de septiembre en el escenario de la Estación Móvil de Producción del Anfiteatro de la Juventud en la provincia de Formosa, durante la 4ª edición de “Argentina Canta”, que por segunda vez se presentó en tierra formoseña. Como el mismo Calamaro aseguró: “Regresamos porque lo que pasó en mayo fue maravilloso”.

El espectáculo, con entrada libre y gratuita, fue organizado por el Plan Nacional Igualdad Cultural –impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación-, y contó con el apoyo del Gobierno de Formosa, a través de la Subsecretaría de Cultura.

Alfredo Jara, subsecretario de cultura de la provincia, festejó el éxito de la actividad: “Estamos felices de que esta Argentina federal se vaya construyendo en base también a la presencia de nuestros artistas.” Y agregó: “el arte siempre es anticipatorio y creemos que lo que se viene todavía es mejor”.

Con satisfacción, el funcionario expresó: “nos alegra vivir en una provincia, que por mucho tiempo fue considerada inviable, y hoy sea el epicentro de una gran celebración. Esto nos habla del respeto a la diversidad y la sensibilidad de quienes tienen a su cargo Igualdad Cultural”.

Durante el recital, cada uno de los artistas presentó cuatro temas, pero con la misma formación de músicos de gran trayectoria, como Guillermo Vadalá, en el bajo. Abrieron el espectáculo los locales Guauchos. A través de una suave y contundente fusión de rock y folclore, interpretaron “Déjame que me vaya”, “Pull, una canción que me espera”, “Algo de vos” y “Chakarenga”. Al finalizar el primer bloque, Federico Baldus, líder del grupo, presentó al cordobés de Villa María, Fabricio Rodríguez, quien interpretó con un “solo” de armónica seguido del tema “Si lo tuviera todo”. Luego tocó en guitarra y cantó las canciones “9 de julio” y “La pomeña”.

Rodríguez presentó al reconocido Javier Calamaro, con quien compartieron “Este minuto”. Para la segunda canción, “Navegar”, se desató una fuerte lluvia, pero el recital continuó con “No me nombres” y “Piedra y camino”.

Luego, fue el turno de Teresa Parodi, que compartió con Calamaro el clásico “Pedro Caonero”. Y siguió con “Y que más”, “Esa musiquita”; para finalizar su momento con “La canción es urgente”.

Otro de los que le puso buena cara al mal tiempo, fue el aclamado Iván Noble, que interpretó “Si supiera cual es mi vaso”, “Olivia”, “Oxidado” y cerró con el clásico “Avanti morocha”.

Para concluir el concierto, los cinco artistas subieron al escenario para los bices. Los clásicos “Seguir viviendo sin tu amor”, del maestro Luis Alberto Spinetta, y el “Himno de mi corazón” de Miguel Abuelo, coronaron la noche de primavera con lluvias, pero con clima de alegría y compromiso.