Se realiza el 1° Encuentro de Responsables de Artes Visuales de UNASUR

03 de diciembre de 2013

Tendrá lugar en Buenos Aires los días 4 y 5 de diciembre.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la dirección nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, organiza el 1º Encuentro de Responsables de Artes Visuales de UNASUR. Esta iniciativa esta enmarcada dentro del Eje de Artes del plan de acción 2013-2014, del Consejo Suramericano de Cultura UNASUR.

El encuentro tendrá lugar en Buenos Aires, los días 4 y 5 de diciembre, en la Casa Nacional del Bicentenario y estará encabezado por la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Monica Guariglio.

Los responsables de Artes Visuales participantes del encuentro son Andrés Duprat (Argentina); Fernando Cocchiaranle (Brasil); Felipe Mujica (Chile); Jaime Cerón Silva (Colombia); Juan Rodriguez (Ecuador); Julio César Vega Guanilo (Perú); FélixToranzos (Paraguay); Lalita Adhin (Suriname); Enrique Aguerre (Uruguay) y Reynaldo Landaeta (Venezuela).

También se contará con la presencia de la Presidencia Pro Tempore de UNASUR, a cargo de Suriname.

Durante el encuentro se tratarán temas y estrategias de integración, cooperación regional, sistemas alternativos de circulación de obras de arte, intercambios de artistas, curadores e intelectuales de la región, como así también la necesidad de generar canales de divulgación, colaboraciones y proyectos supranacionales en el campo de las artes visuales contemporáneas de la región. Asimismo se dejará constituida la Comisión de Representantes de Artes Visuales de UNASUR.