Se presentó la Escuela de Programadores para la Nueva Televisión

14 de noviembre de 2012

Comenzará a funcionar en Resistencia, Chaco, a partir de mayo de 2013.

El martes 13 de noviembre, se presentó la Escuela de Programadores para la Nueva Televisión, que se pondrá en marcha en Resistencia, Chaco, desde mayo de 2013, por iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual; y el Instituto de Cultura del Chaco.

Participaron de la presentación, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; el subsecratrio de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña; la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Silvia Robles; y los productores televisivos Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, padrinos de la iniciativa.

Durante la presentación, Hamawi recordó el surgimiento de la escuela y resaltó que “surge de una decisión histórica que tomó la Presidenta, que fue mandar al Congreso la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; un sueño utópico que hoy se convirtió en realidad”.

El director nacional de Industrias Culturales recordó que “junto al Ministerio de Trabajo, a la AFSCA y al Gobierno del Chaco, lanzamos esta escuela con el objetivo de capacitar y reflexionar”. “El pueblo argentino se merece una televisión que esté a la altura de su calidad cultural”, enfatizó.

Finalmente, el funcionario nacional señaló: “Hoy estamos presentando esta escuela, a veintiún días de la concreción total de una ley de servicios de comunicación audiovisual, un hecho que será clave para una mayor inclusión y espacio para nuevas voces”. “Queremos replicar la experiencia que iniciamos hoy en Chaco en todo el país”, concluyó.

El gobernador Capitanich, por su parte, elogió la iniciativa y comprometió el apoyo del gobierno del Chaco. "Esta iniciativa es una ventana de oportunidades para los trabajadores del sector en nuestra provincia", sostuvo. "La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual representa una estrategia extraordinaria que no debemos desaprovechar; la escuela va a ser un éxito y vamos a apostar a ella porque va a potenciar más y mejor trabajo para todos", agregó.

La Escuela de Oficios, destinada a programadores de la nueva televisión, tiene como objetivo contribuir con los nuevos actores de la comunicación audiovisual en el país, aportando herramientas, experiencias y conocimientos que nos permitan desarmar en conjunto los esquemas establecidos, cambiar paradigmas y pensar la TV que queremos.