Se presentó en Roma "Camino al Bicentenario... ellos quieren contarnos"

18 de enero de 2012

Más de 200 personas participaron de la inauguración de la exposición de pancartas.

El lunes 12 de diciembre, se inauguró en la Facultad de Ciencias de la Formación de la Universidad Roma Tre, en Italia, la muestra de pancartas “Camino al Bicentenario... ellos quieren contarnos”.

La inauguración oficial se realizó en el salón de actos de la Facultad, con una mesa redonda de la que participaron Taty Almeida y Nair Amuedo de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Eduardo Varela por la Embajada Argentina en Italia; Fabiana Almeida, por la Secretaría de Cultura de la Nación; Gaetano Domenici, presidente de la Facultad de Ciencias de la Formación; y Claudio Tognonato, argentino exiliado y docente de esa casa de estudios.

Luego de la presentación, a cargo del Prof. Tognonato, el Mtro. Varela dirigió unas palabras referidas a la política de Derechos Humanos desarrollada por el actual gobierno nacional.

Posteriormente, Fabiana Almeida se refirió a la implementación de la Línea de Derechos Humanos de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, su alcance nacional y su significación histórica.

A continuación, el Prof. Domenici manifestó su satisfacción de que la muestra sea instalada en esa Facultad, sin ocultar la emoción que sintió al ver las pancartas.

Finalmente, Tati Almeida destacó el rol de Néstor Kirchner en la lucha por la realización de los juicios por crímenes de lessa humanidad y su continuidad durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Más de 200 personas participaron de la inauguración de la exposición, que puede visitarse hasta el 21 de diciembre.