Se presentó en Resistencia el IV Congreso Argentino de Cultura

16 de noviembre de 2012

Se llevará a cabo del 14 al 16 de marzo de 2013 en Chaco.

El 15 de noviembre se presentó el IV Congreso Argentino de Cultura, que se realizará del 14 al 16 de marzo de 2013 en la ciudad de Resistencia, Chaco.

El Congreso es organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Instituto de Cultura de Chaco, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Consejo Federal de Cultura (CFC).

Del lanzamiento participaron el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich; el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; el jefe de Desarrollo Local del CFI, Diego Cauce; la directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso; el ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero; y la presidenta del Instituto Provincial de Cultura, Silvia Robles.

“Chaco es el lugar adecuado para hacer el Congreso Argentino de Cultura por el valor simbólico y por su poder de gestión. Será el lugar que se recuerde como el comienzo de una gran ola para fomentar la pertenencia a esta gran nación”, dijo Coscia.

Troncoso se refirió al objetivo principal del próximo congreso: “queremos focalizar en aquellos que llevan a la práctica las teorías, en quienes están llevando adelante las políticas culturales, queremos que nos cuenten sus realidades, porque serán ustedes, los hacedores culturales de todo el país, los verdaderos protagonistas del Cuarto Congreso Argentino de Cultura”, dijo.

“Vivimos en una provincia que es modelo cultural por la sanción de la ley provincial de cultura hace años, que nació de un congreso provincial con más de mil hacedores culturales. Que nadie quede afuera es el desafío de los próximos cinco años porque un proyecto colectivo será posible si se sienten contenidos todos los habitantes”, resaltó la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco al tiempo que agradeció la elección de Chaco como sede para el próximo Congreso.

El gobernador Jorge Capitanich celebró la realización del IV Congreso Argentino de Cultura en Chaco. “Los chaqueños nos sentimos orgullosos de nuestros poetas, artistas en todas sus expresiones, porque nos representan en toda la dimensión de nuestra identidad”, dijo.