Se presentó en Cosquín el IV Congreso Argentino de Cultura

25 de enero de 2013

La directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso, aprovechó su paso por la ciudad cordobesa para presentar el encuentro.

La directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso –en representación del secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia–, participó el viernes 25 de enero de la clausura del 27.° Congreso del Hombre Argentino y su Cultura, que se desarrolló en paralelo al 53.° Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

La funcionaria asistió a la mesa sobre "Planificación y diseño de políticas culturales desde la diversidad de células sociales. Fortalecimiento de las entidades y organizaciones del sector cultural de la ciudad y de los sistemas municipales de cultura", junto con el director artístico del Centro Cultural de la Cooperación, Juano Villafañe, y el representante de la Universidad Nacional de Córdoba Franco Morán.

"Hace unos días el secretario Coscia definió a Cosquín como un lugar de resistencia cultural. El 'Congreso del Hombre Argentino y su Cultura' es, en tanto, un espacio de resistencia dentro del festival", dijo la funcionaria.

Troncoso aprovechó la ocasión para presentar el IV Congreso Argentino de Cultura, que se celebrará en Resistencia, Chaco, del 14 al 16 de marzo. Al respecto, la directora nacional de Acción Federal brindó precisiones sobre el encuentro, que se desarrollará bajo la temática "Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia una soberanía cultural de la Patria Grande".

"En las tres ediciones anteriores se debatieron todos los temas, por esta razón la asamblea federal de cultura decidió que era momento de encontrarnos con los verdaderos hacedores de la cultura, los gestores culturales municipales y provinciales con los cuales podremos ver donde estamos parados y hacia adonde vamos", afirmó Troncoso en relación al IV Congreso Argentino de Cultura.

"Estamos por buen camino y la cultura tiene mucho que decir y aportar", concluyó la directora nacional.