Se presentó el Pre MICA Patagonia en Comodoro Rivadavia

03 de septiembre de 2012

La presentación se realizó el lunes 3 de septiembre en el Centro Cultural Comodoro Rivadavia.

En el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, se presentó el 3 de septiembre, el Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) de la Región Patagonia, que se realizará en San Carlos de Bariloche del 6 al 8 de diciembre, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Participaron del lanzamiento el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; el viceintendente municipal, Carlos Linares; el secretario de Cultura de la provincia del Chubut, Claudio Dalcó; el secretario de Cultura y Turismo municipal, Daniel Vleminchx; y el director de Comodoro Conocimiento, Alberto Horoncich.

Durante la presentación, Hamawi destacó “la enorme posibilidad que significa para los hacedores y productores culturales de estas seis provincias patagónicas (Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Tierra del Fuego, La Pampa y Río Negro) mostrar la producción cultural, poder encontrarse y capacitarse con productores nacionales e internacionales que fueron convocados para trabajar en cada una de las disciplinas artísticas que este Pre MICA ofrece”.

El viceintendente Linares subrayó “lo importante que es para la ciudad que la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación nos elija para desarrollar los eventos que son parte del calendario nacional”. Asimismo, señaló “el trabajo y el esfuerzo por parte de esta gestión en lo que respecta al proyecto nacional que fomenta la cultura para todos”.

Dalcó, afirmó: “Hablar del MICA demuestra que tenemos una base importante de hacedores culturales a quienes se les brinda la posibilidad de conocer y comercializar sus productos, desde la diversidad que propone este proyecto nacional”.

El Pre MICA es el primer espacio en la Argentina que concentra, en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales, para generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo. Los sectores que participan son artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.

Los interesados en participar del Pre MICA Patagonia pueden inscribirse en www.patagonia.mica.gob.ar.
Para consultas, escribir a premica.patagonia@cultura.gov.ar.