Se presentó el Pre MICA de la región metropolitana

02 de julio de 2012

El encuentro de industrias culturales se realizará en La Plata del 23 al 25 de agosto.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se presentó el Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) Buenos Aires, que se realizará del 23 al 25 de agosto en La Plata.

Participaron del acto, celebrado en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, y el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D'Amico.

Hamawi definió las industrias culturales como "la herramienta por la cual creadores de todo el país llegan con sus producciones al pueblo". Además, sostuvo: "Son un sector estratégico para el desarrollo del país, y construyen y transmiten identidad, ya que somos lo que hemos visto, leído y escuchado".

Por su parte, D'Amico destacó la labor llevada adelante por el Gobierno Nacional en materia cultural y el trabajo conjunto entre Nación y Provincia en referencia al Pre MICA Metropolitano. Para concluir, afirmó: "La cultura encuentra su razón de ser cuando puede, finalmente, llegar a todos los individuos".

La inscripción para editores de libros y música, productores de todas las ramas de las industrias culturales, artistas, empresarios y gestores, diseñadores y desarrolladores de videojuegos de Buenos Aires está abierta hasta el 1.° de agosto y se realiza a través de la web www.ba.mica.gob.ar.

Audiovisual, artes escénicas, diseño, editorial, música y videojuego son las áreas que mostrarán su potencial en este nuevo mercado regional de las industrias culturales, buscando generar contactos, relaciones empresariales y oportunidades de intercambio.

En ese marco, se combinará la formación y la capacitación de productores de la Provincia de Buenos Aires con una serie de muestras y espectáculos en vivo que estarán abiertos al público. Además, habrá rondas de negocios, con el fin de avanzar en la consolidación de mercados regionales, y afianzar su vinculación con el mercado nacional e internacional.