Se presentó el Pre MICA Cuyo en San Luis

30 de agosto de 2012

El megaevento tendrá lugar en San Juan entre el 1.º y el 3 de noviembre.

Con la presencia del director nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, Rodolfo Hamawi; la ministra de Turismo y las Culturas de San Luis, Cecilia Luberriaga, y el jefe del Programa de las Culturas, Daniel Algarbe, el jueves 30 de agosto se lanzó el Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) de la Región Cuyo.

El anuncio se realizó en la Casa de las Culturas de San Luis, con el objetivo de invitar a los artistas locales a mostrar sus producciones en el megaevento, que tendrá lugar en San Juan entre el 1.º y el 3 de noviembre.

“Esta iniciativa viene a nutrir nuestra amplia lista de actividades culturales”, expresó Hamawi, quien destacó que el fin del Pre MICA “es fortalecer las producciones culturales de Cuyo y estimular la articulación de mercados regionales, para descentralizar la producción, el consumo, la circulación y la comercialización de los bienes culturales”.

Por otra parte, la ministra Luberriaga agradeció la presencia de cada uno de los artistas interesados en formar parte de la actividad y subrayó que “en San Luis, hay mucho para mostrar”, especialmente, “la calidad artística existente”.

El Pre MICA es el primer espacio en la Argentina que concentra, en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales, para generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo. Los sectores que participan son artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.

Los productores culturales y artistas que deseen sumarse al Pre MICA Cuyo podrán inscribirse en www.cuyo.mica.gob.ar.