Se presentó el nuevo libro de Jorge Coscia

23 de agosto de 2011

Se trata de “La encrucijada del Bicentenario. Apuntes para comprender y profundizar el proyecto nacional y popular”.

El martes 23 de agosto, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, presentó su último libro, “La encrucijada del Bicentenario. Apuntes para comprender y profundizar el proyecto nacional y popular”, en la librería El Ateneo Grand Splendid (Av. Santa Fe 1860, Ciudad de Buenos Aires). Durante la presentación, el secretario de Cultura de la Nación compartió la mesa con el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto; el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; y el periodista Roberto Caballero.

Los textos reunidos en este libro, editado por Ediciones Continente, son la sistematización de una serie de intervenciones públicas en seminarios, conferencias, mesas de debate y presentaciones de programas realizadas por el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, entre 2009 y 2011.

Partiendo de la fuerza y la vitalidad que adquiere la discusión política entre los argentinos, resulta fundamental sumar al debate público la palabra de quién interviene en la definición del horizonte cultural de un proyecto que, con inclusión social y profundización de la democracia, se despliega desde hace ocho años en la Argentina y que cristalizó, en 2010, durante los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.

En este volumen, las reflexiones compiladas combinan la actualidad de la política argentina con una mirada sobre la historia que retoma los aportes del pensamiento nacional, en constante actualización.

Jorge Coscia ocupa, desde 2009, el cargo de secretario de Cultura de la Nación Argentina. Además, es un reconocido cineasta, egresado del Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica. Fue diputado nacional entre 2005 y 2009, y presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (lNCAA) de 2002 a 2005. Publicó “Del estallido a la esperanza”, en 2005, y “La esperanza sitiada”, en 2009.