Se presentó el nuevo concurso de producciones audiovisuales "30 años de Democracia"

10 de abril de 2013

Participaron Jorge Coscia, Tristán Bauer, Martín Bonavetti y Fabián Blanco. Se puede participar hasta el 10 de mayo.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), y la Televisión Pública, presentaron el 9 de abril, una convocatoria a productores audiovisuales de todo el país para participar del concurso "30 años de Democracia".

Estuvieron presentes el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer; el director ejecutivo de la Televisión Pública, Martín Bonavetti; y el coordinador general del CePIA, Fabián Blanco.

“Vivimos una democracia que ha aguantado y resistido fuertes condicionamientos a lo largo de estos treinta años. Por eso, es fundamental que la sigamos defendiendo a través de ideas y proyectos como estos, que apuntan a generar una pluralidad ideológica y conceptual genuina, para demostrar que tenemos diez años ganados en base al esfuerzo y la creatividad”, expresó Coscia.

El evento también contó con la presencia del director nacional de Artes, José Luis Castiñeira de Dios; la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio; y personalidades de diversas ramas de la cultura como Juan Sasturain, Leonardo Sbaraglia, Bernarda Llorente y Claudio Villaruel.

“Entendemos que el Estado -a través del trabajo conjunto desde sus diferentes organismos- debe jugar un rol fundamental para dinamizar las construcciones audiovisuales que fortalecen la democracia y permiten que se adopte la mirada propia. Este concurso se enmarca en la transformación del mapa mediático en pos de una cultura que apunte a la diversidad”, dijo Bauer.

“El objetivo de este proyecto es que tenga alcance federal y participen iniciativas de todo el país. Es un placer y un orgullo seguir colaborando con la Televisión Digital Abierta para llevar adelante contenidos audiovisuales”, indicó Blanco.

Documentos para descargar:

Los proyectos que resulten ganadores recibirán la financiación necesaria para su realización y serán estrenados en la Televisión Pública. Asimismo, pasarán a formar parte del catálogo de contenidos del CePIA y, de ese modo, tendrán circulación en los canales que integran la Televisión Digital Abierta (TDA).

La convocatoria se realiza en el marco del trigésimo aniversario de la recuperación de la democracia por parte del pueblo argentino, con el objeto de reafirmar la vigencia de los valores inherentes a la cultura democrática, remarcando su importancia en la vida política, económica, educativa, científica y cultural de todos los habitantes de la patria.

Las inscripciones deberán presentarse en Vera 745 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), o por correo postal, hasta el viernes 10 de mayo de 2013, de lunes a viernes hábiles, de 10 a 17.