Se presentó el MICA 2013 en la Feria Culturgal de Galicia

03 de diciembre de 2012

El director nacional de Industrias Culturales mantuvo una serie de reuniones con funcionarios y productores culturales españoles.

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre, el director nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, Rodolfo Hamawi, mantuvo una serie de reuniones con funcionarios y productores de la Agencia de Industrias Culturales Gallegas (AGADIC) en la ciudad de Pontevedra, Galicia.

Los encuentros se realizaron como parte de Culturgal, la Feria de Industrias Culturales Gallegas —organizado, entre otros organismos públicos y privados, por AGADIC—. Allí, se confirmó la asistencia para el año próximo de productores y empresarios culturales gallegos al Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se llevará a cabo en Tecnópolis, del 10 al 14 de abril de 2013.

De esta manera se logra dar continuidad a lo realizado en la primera edición del MICA en el 2011, asegurando la fluidez y el sostenimiento de los intercambios entre productores argentinos y españoles y ubicando a Galicia como una nueva puerta de entrada al mercado de la Unión Europea para las industrias culturales de la Argentina.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Cultural, Marcela Cardillo, se reunió, junto con Hamawi, con el secretario general de Cultura de Galicia, Anxo M. Lorenzo Suárez, para reforzar los lazos institucionales entre la Secretaria de Cultura de la Nación y la Xunta de Galicia.

"Culturgal" es un espacio construido entre los distintos gremios de la cultura: libro, creación audiovisual, artes escénicas, música, diseño, internet y nuevas tecnologías. Un evento único, de periodicidad anual, que se consolida como la gran cita de las industrias creativas en Galicia.

El MICA es el primer espacio en la Argentina que concentra en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo. Los sectores que participan son: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.