Se presentó el libro por los 50 años de Radio Nacional Ushuaia

08 de diciembre de 2012

La presentación se realizó como parte del Pre MICA.

Durante la tercera y última jornada del Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) de la Región Patagonia, el sábado 8 de diciembre, se presentó el libro “Estar. 50 años de Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas 1961-2011”, de Julio Rodríguez, editado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

La presentación se realizó en el estudio móvil de la Radio Pública y estuvo a cargo del director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; del director de Radio Nacional Ushuaia, Ariel Loreto, y del autor de la publicación, Julio Rodríguez.

Durante el lanzamiento, Rodríguez resumió que “este libro cuenta la historia de vida a una institución; estar para mí significa mi experiencia personal a lo largo de tantos años en la emisora”. “En 1965 tuve mi primer programa y eso me hizo pensar en registrar su historia”, agregó.

Por su parte, Hamawi destacó que “no se trata de un libro institucional, es un libro de amor, de una gran familia que hace una comunicación pública”. Además, anticipó, que “nuestra intención es repetir esta extraordinaria experiencia para que las radios públicas de otras provincias puedan tener otros libros como éste”.

Finalmente, el director de Radio Nacional Ushuaia, Ariel Loreto, señaló que “este libro es una forma de reivindicación para todos los que trabajaron en estos cincuenta años” y que “se lo dé a conocer en el Pre MICA, un espacio tan importante para la cultura, es muy importante”.