Se presentó el libro Interfaces

14 de octubre de 2011

Con la presencia de la subsecretaria de Gestión Cultural, Marcela Cardillo, el jueves 13 de octubre se presentó el libro.

La subsecretaria de Gestión Cultural, Marcela Cardillo; Héctor Valle, Andrés Labaké, Marcelo de la Fuente y una gran parte de los participantes del proyecto Interfaces, se reunieron el jueves 13 de octubre en la Casa Nacional del Bicentenario para presentar el libro “Interfaces, diálogo visual entre regiones”, que compila, a través de textos e imágenes, la experiencia del programa.

La presentación se llevó a cabo durante el Encuentro Nacional de Artistas, Gestores y Curadores, que se desarrolló hasta el viernes 14 y del que participaron más de 40 artistas de distintas ciudades del país. Los objetivos del Encuentro son realizar un balance de la experiencia del Programa Interfaces, desarrollado por el Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Nación, entre 2006 y 2008; debatir sobre las acciones, prácticas y proyectos de gestión suscitados en las diferentes escenas locales nacionales en los últimos seis años; e intercambiar experiencias e información entre los participantes sobre sus diferentes proyectos de gestión y curaduría.

Finalizado el Encuentro, todo el material proporcionado por los invitados (imágenes e información de sus proyectos de gestión, etc.) estará disponible en el archivo digital del Fondo Nacional de las Artes.

El programa Interfaces, se ha diseñado con el objetivo de estimular el cruce de experiencias locales en el campo de las artes visuales en la Argentina de hoy, intentando potenciar las aún débiles líneas de comunicación entre los artistas. Es, además, un intento de ampliar la resonancia de sus ámbitos y producciones, con el deseo de escapar de las miradas normalizadoras que campean desde la Ciudad de Buenos Aires.