Se presentó el libro de los Pre MICA

12 de abril de 2013

La publicación recorre el proceso de construcción y desarrollo de la experiencia de los seis Pre MICA que se realizaron durante 2012.

Dentro de las actividades programadas en la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), esta tarde se presentó Pre MICA. Industrias culturales argentinas región por región, un libro editado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales. La publicación recorre el proceso de construcción y desarrollo de la experiencia de los seis Pre MICA que se realizaron durante 2012.

El evento contó con la presencia del director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; el subsecretario de Cultura de Formosa, Alfredo Jara, y el vicepresidente del Ente Cultural de Tucumán, Salvador Díaz.

"Quiero reivindicar la figura del libro como gran posibilidad para reflexionar sobre cuestiones pasadas y proyecciones futuras. Permite otra relación con el hecho histórico", expresó Hamawi y continuó: "El hecho de buscar las potencialidades de las distintas regiones e instalar un mercado de capacitación para los productores da cuenta del rol fundamental que debe jugar el Estado para trabajar donde hay más debilidades y necesidades". Además, agregó que en esta edición del MICA, se encuentran mil empresas de todo el país mostrando sus propuestas.

Jara, a su turno subrayó: "Este libro demuestra que, desde las industrias culturales de nuestro país, se empezó a dar visibilidad a la producción de todos los rincones de la Argentina profunda. Ya no somos compartimentos estancos, hoy en las provincias trabajamos en forma mancomunada y eso se ve plasmado en la publicación".

Díaz, a su turno, concluyó: "Los pre MICA permitieron romper paradigmas en las provincias en pos de una cultura amplia e inclusiva en nuestro país. Los consideramos un puntapié clave para desarrollar futuras tareas entre regiones".

 

Sobre el MICA

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas es el primer espacio en la Argentina que concentra, en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales (artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos), con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo, para fortalecer el mercado interno y posicionar al sector.

 

Transporte gratuito

Durante la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas 2013 (MICA), del 11 al 14 de abril, entre las 11 y las 19, habrá micros gratuitos cada media hora para trasladarse al predio de Tecnópolis. La parada es en Plaza Italia, por la Av. Sarmiento, frente a La Rural.