Se presentó el Instituto Nacional de Música

03 de febrero de 2014

Se llevó a cabo en el 54º Festival Nacional de Folklore de Cosquin, como parte de las actividades del programa "Cultura en Acción".

En la tarde del viernes 31 de enero, fue presentado en sociedad el flamante Instituto Nacional de Música (INAMU), que dirigen Diego Boris y Celsa Mel Gowland. La presentación se llevó a cabo en Cosquín, como parte de las actividades especiales que conforman "Cultura en Acción, el circuito cultural promovido por la Secretaría de Cultura de la Nación para acompañar al 54º Festival Nacional de Folklore de Cosquin.

La directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso, presentó a los directivos del instituto, y señaló: “este proyecto de ley es de los de mayor legitimidad que hemos tenido”.

Por su parte, Diego Boris, expresó que “este proyecto ha venido a subsanar tiempos y defectos de mucho tiempo”. “Estamos muy contentos y agradecidos de estar acá charlando y contando sobre el Instituto Nacional de Música, porque la música transforma al que la escucha y al que la hace”, resaltó.

Boris expresó que siente “mucho orgullo de esta ley porque es transversal y porque va a desarrollar una importante parte social”. “Creemos que donde haya un joven que quiera dedicarse a la música va a estar el INAMU para apoyarlo, por lo cual le pedimos a los músicos que participen y sumen”, agregó.

Finalmente, concluyó: “esta ley garantiza el federalismo real y que no se avasalle el federalismo; el INAMU nace con seis sedes, una en cada región cultural del país”.