Se presentó el capítulo Patagonia de los Foros por una Nueva Independencia

17 de octubre de 2014

Se realizarán del 27 al 29 de noviembre en la Universidad Nacional del Comahue, ubicada en Neuquén capital.

El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, se reunió el 17 de octubre con autoridades de la Universidad Nacional del Comahue para presentar el capítulo Patagonia de los Foros por una Nueva Independencia, que se realizarán del 27 al 29 de noviembre en esa casa de estudios ubicada en Neuquén capital.

“La idea de los Foros se articula con una decisión de la ministra Teresa Parodi, quien plantea que el Ministerio debe constituirse en una capital itinerante de cultura”, precisó Forster sobre el punto de partida de la actividad.

“Esta es la razón de muchas de las iniciativas, entre ellas, los Foros, en los que el espíritu es discutir y poner en acción qué implica la mirada federal –término que se utiliza mucho, pero se practica poco– y generar condiciones para el encuentro de estudiantes, movimientos sociales, investigadores y ciudadanos”, explicó el secretario, quien estuvo acompañado por el rector de la Universidad anfitriona del capítulo Patagonia, Gustavo Crisafulli; la decana de la Facultad de Humanidades, María Beatriz Gentile; y el director de Asuntos Académicos y Políticas Regionales de la Secretaría, Francisco Romero .

Tanto Crisafulli como Gentile comentaron la relevancia de que estos foros se realicen en Neuquén y que tengan una universidad nacional como sede.

“Que eventos como este puedan hacerse a 1200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires es una novedad muy importante”, apuntó Crisafulli, a lo que Gentile agregó: “La Patagonia ya no se piensa desde un contexto de región nueva o precaria, sino desde un lugar de fortaleza y consolidación”.

La inscripción para participar del capítulo Patagonia de los Foros por una Nueva Independencia podrá realizarse del 20 de octubre al 25 de noviembre.