Se presentó el Atlas Cultural de la Argentina

24 de abril de 2014

En sus versiones en papel y digital, muestra el variado relieve cultural nacional y ofrece, región por región, estadísticas y cartografía.

El jueves 24 de abril, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, presentó en Mendoza, el nuevo Atlas Cultural de la Argentina realizado por el Sistema de Información Cultural de la Argentina (SinCA).

Descargue aquí el Atlas Cultural de la Argentina

El nuevo Atlas Cultural de la Argentina, en sus versiones en papel y digital, muestra el variadísimo relieve cultural nacional y ofrece, región por región, estadísticas, cartografía y valiosos indicadores para la divulgación y la toma de decisiones de política pública, iniciativas privadas y para la vida cotidiana.

La presentación se realizó en el marco del Sexto Seminario Nacional del Sistema de Información Cultural de la Argentina, que tiene lugar en el Espacio Le Parc hasta el viernes 25.

De este seminario participan los representantes de organismos provinciales de Cultura de todas las jurisdicciones, que colaboran en el relevamiento de información realizado por la Secretaría de Cultura de la Nación a través del SInCA, y que se utilizó en la elaboración del nuevo Atlas.

Esta edición del seminario se realiza por primera vez fuera de la Ciudad de Buenos Aires, gracias a la iniciativa y el esfuerzo por federalizar la gestión de todos los organismos de cultura.