Se presentaron los libros infantiles de la colección "Leer es Futuro"
Se presentaron los libros infantiles de la colección "Leer es Futuro"

Se presentaron los libros infantiles de la colección "Leer es Futuro"

Las publicaciones se distribuyen en las diferentes actividades que realiza el Ministerio en todo el país. También pueden descargarse gratis.

Tres libros de literatura infantil, de los 21 libros para adultos y niños que integran la colección “Leer es Futuro”, editada por el Ministerio de Cultura de la Nación, se presentaron el jueves 29 frente a 90 chicos en el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza, donde Presidencia de la Nación realiza la campaña “Verano de emociones”. 

Los libros se distribuyen en las diferentes actividades culturales que realiza el Ministerio en todo el país y también pueden descargarse aquí

Los organismos e instituciones que deseen recibir el material pueden solicitar la colección por correo electrónico escribiendo a [email protected].

Participaron de la actividad Juan Guinot, autor de “Dos al vuelo”, y Laura Cedeira, que escribió “Cómo meter un perro en una valija”. 

Además, la narradora infantil Daniela Fiorentino relató para los niños de 6 y 7 años que asisten a la colonia de vacaciones del lugar fragmentos de los cuentos de ambos escritores y de “Los colores que no vemos”, de Cezary Novek, el otro libro para chicos que forma parte de la colección. 

“Leer es Futuro” reúne 21 libros con cuentos de 18 escritores noveles, ilustrados por jóvenes dibujantes. El objetivo de la serie es difundir la obra de autores actuales, fomentar la lectura y federalizar la palabra.