Se presentó la Biblioteca Digital en el Encuentro Federal de la Palabra

16 de abril de 2014

El miércoles 16 de abril, en Tecnópolis. La iniciativa rescata digitalmente obras clave del pensamiento nacional y latinoamericano.

La Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Acción Federal, presentó el miércoles 16 de abril, la Biblioteca Federal Digital, como parte del Encuentro Federal de la Palabra, que se realiza en Tecnópolis.

El evento estuvo encabezado por la Directora Nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso, y tuvo lugar en la Sala B del Predio Ferial, con la conducción del periodista Daniel Tognetti, y la participación de los actores Adriana Salonia, Nicolás Pauls, Alejo García Pintos y Marina Glezer.

La Biblioteca Federal Digital es un proyecto desarrollado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Acción Federal, en consonancia con la creación del Instituto de Cultura Pública, que lleva adelante esa dirección.

Esta iniciativa, una acción fundamental para garantizar el consumo igualitario de bienes culturales, rescata y reedita, digitalmente, obras clave del pensamiento nacional y latinoamericano, disponibles para su lectura on-line. Asimismo, y de forma paralela, se busca proveer un espacio para las nuevas producciones editoriales de la Argentina.

La Biblioteca Federal Digital representa la federalización y democratización del saber, promoviendo la revisión histórica y la reflexión crítica. Pensando en añadir valor, diversificar los contenidos y proveer un amplio espectro de opciones para el lector, la Biblioteca proyecta la selección de publicaciones de diversos géneros de autores nacionales, que, luego, estarán en el sitio web a disposición de los visitantes.