Se presenta el catálogo “Ficciones para ver”

12 de marzo de 2014

Es el primer catálogo de derechos literarios argentinos para obras audiovisuales que realiza al Secretaría de Cultura de la Nación.

El jueves 13 de marzo, a las 16, se presenta el primer catálogo de derechos literarios argentinos para obras audiovisuales que realiza al Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. La cita es en la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas (Avenida Iriarte 3500, ciudad de Buenos Aires). Estarán presentes el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; y el coordinador de la publicación, Víctor Bassuk, entre otras autoridades.

También, asistirán Pablo de Santis, Guillermo Martínez, Marcelo Figueras, Adriana Puiggróss, Fernando Braga Menéndez, Mario Goloboff, Yair Dori, Gustavo Najmías, Ana María Shua, Rubén Tizziani y Mariano Hamilton, entres otros.

La publicación, que se presenta en forma trilingüe (español, inglés y francés), reúne síntesis argumentales de una treintena de textos de novelas románticas y negra, aventura, drama histórico, relato costumbrista, político, que parecen creadas pensando en las pantallas del cine o la televisión. Así, todos los géneros literarios están presentes en estas sinopsis que se caracterizan por su interés y jerarquía creativa.

Las piezas fueron escritas por Guillermo Martínez, Washington Cucurto, Eduardo Álvarez Tuñón, María Rosa Lojo, Silvia Iparraguirre, Daniel Moyano, Tomás Eloy Martínez, Gabriel Rolón, Lucía Puenzo, Mario Goloboff, Hernán Brienza, Ana María Shua y Juan Sasturain, Florencia Bonelli, entre otros destacados autores.

“Ficciones para ver”, además, es una de las tres obras que produjo especialmente la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina para presentar en el Salón del Libro de París 2014, el lunes 24 de marzo, a las 10.30, en el pabellón argentino de la muestra.