Se prepara una nueva edición del Circuito Nacional de Teatro

16 de agosto de 2013

Del 10 de septiembre al 14 de octubre se llevá adelante el 8° Circuito Nacional de Teatro con el corredor de giras más extenso del mundo.

Del 10 de septiembre al 14 de octubre se llevá adelante el 8° Circuito Nacional de Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia” con el corredor de giras teatrales más extenso del mundo.

Desde el año 2006, el Instituto Nacional del Teatro -organismo que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Cultura de la Nación- desarrolla este proyecto que promueve la circulación de espectáculos teatrales de alta calidad a lo largo y ancho del país. En esta oportunidad, el Circuito aglutinará en 35 días, 25 Festivales Internacionales de Teatro simultáneos, llegando a 150 localidades, entre las sedes y sus extensiones, a través del esfuerzo conjunto de 70 organismos gubernamentales y no gubernamentales de índole nacional, provincial y municipal.

Con la participación de más de 400 artistas, la programación general incluirá 65 espectáculos nacionales y 17 espectáculos internacionales en gira por todo el país. La entrada tendrá un valor de entre $10 y $30, posibilitando el acceso del público a gran parte de la producción teatral independiente contemporánea.

A la grilla de espectáculos se sumará a partir de esta edición una sección especial para escuelas, con una amplia programación de funciones gratuitas para estudiantes en muchas de las sedes del Circuito. Esta nueva estructura surge a partir de la coorganización con el Ministerio de Educación de la Nación y se verá acompañada de actividades especiales, como Aula Rodante y Kermés Pakapaka.

Asimismo, la participación del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, a través del Plan Nacional Igualdad Cultural, permitirá amplificar la propuesta a las localidades vecinas de cada Festival.

Año a año, el Circuito ha ampliado su dimensión y cobertura geográfica, llegando a instalarse en toda diferentes ediciones han colaborado a fortalecer esta tea que busca difundir la actividad teatral en los más diversos pueblos y ciudades, desde Jujuy a Tierra del Fuego. En 2012, más de 60.000 espectadores disfrutaron de esta monumental fiesta del teatro, un evento verdaderamente federal e inclusivo.

El Circuito Nacional de Teatro es organizado conjuntamente por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación, Pakapaka, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, el Plan Nacional Igualdad Cultural, Estación - Rosario y organismos de Cultura provinciales y municipales de todo el país. Aerolíneas Argentinas es la transportadora oficial del evento.