Se lanzó un nuevo concurso de Arte Público

22 de enero de 2014

El objetivo es homenajear a los Libertadores de Surámerica con la realización de un monumento que estará emplazado en Mar del Plata.

El secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, lanzaron el miércoles 22 de enero un concurso de Arte Público para la producción de un monumento conmemorativo a los Libertadores de Suramérica, que estará ubicado en la Plaza Colón de Mar del Plata.

"Es una oportunidad de resignificar el paseo con un monumento que conmemora a los patriotas libertadores. De esta manera, recrearemos un espacio elegido históricamente por miles de marplatenses y turistas", sostuvo Pulti al tomar la palabra.

Por su parte, Coscia expresó: "Este concurso se enmarca en la voluntad de nuestro gobierno de realizar obras trascendentes ligadas a la memoria y al arte". Y siguió: "Lo que está sucediendo en Mar del Plata se da en un contexto nacional en el que se han construido metros cuadrados para la cultura como nunca antes en la historia".

Además, estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman; el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; y la integrante de la Comisión de Museos y Monumentos, Teresa de Anchorena, entre otras autoridades.

El concurso estará abierto hasta el 2 de abril, fecha en la que las obras se pondrán a disposición del jurado compuesto por el director nacional de Patrimonio y Museos, Alberto Petrina; la directora del Museo Sivori, Isabel de Larrañaga; Teresa de Anchorena; Jorge Telerman, y un representante del Municipio de General Pueyrredón.

El proyecto seleccionado en primer lugar obtendrá un premio de $50.000, seguido por $20.000 para el segundo y $10.000 para el tercer lugar, respectivamente. El reglamento se puede descargar aquí.