Se lanzó "InSitu. Arte en el Espacio Público"

18 de diciembre de 2012

El programa se presentó en Bariloche, el 17 de diciembre.

Con la presencia de la subsecretaria de Gestión Cultural, Marcela Cardillo; el intendente local, Omar Goye; y el director de Artes Visuales, Andrés Duprat, el lunes 17 de diciembre, se presentó en la ciudad de San Carlos de Bariloche el programa 'InSitu. Arte en el Espacio Público'. Asistieron también a la conferencia de prensa los artistas que participaron del programa.

InSitu consiste e una serie de diez intervenciones a gran escala de artistas contemporáneos nacionales e internacionales que dialogan y establecen vínculos con el espacio urbano por fuera de los ámbitos convencionales de exposición.

El programa es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el municipio local y la Universidad Nacional de 3 de febrero.

En este marco, trabajos de Valeria Conte Mac Donell (San Martín de los Andes), Ruth Viegener (San Carlos de Bariloche), Graciela Sacco (Rosario), Nicolás Robbio (Mar del Plata-San Pablo), Tomás Espina (Córdoba), Leandro Erlich, Jorge Macchi y Edgardo Madanes (Buenos Aires) , Joao Loureiro (San Pablo, Brasil) y Bernardo Oyarzún (Santiago de Chile) quedarán expuestos durante todo el verano en distintos puntos del lago Nahuel Huapi, sus márgenes, el Centro Cívico de la ciudad y alrededores.

En la presentación del lunes 17, Cardillo destacó que "con este programa en Bariloche, el gobierno nacional culmina un año de intervenciones y apoyos concretos a la ciudad, que fueron desde asistencias artísticas de mucha relevancia, a la organización a comienzos de este mes del Pre MICA Patagonia y la presencia de la Presidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner, en los festejos del 25 de Mayo".

En referencia al programa, Duprat reforzó la idea de que "InSitu es una experiencia muy novedosa que ayuda a democratizar el acceso al arte contemporáneo, obligando a las obras y a los artistas a pensar sus intervenciones en relación al espacio público y al trajín de todos los días de la ciudad".

Por su parte, Goye agradeció "el apoyo sostenido por del gobierno nacional a esta ciudad en el último tiempo, especialmente a partir de los problemas que trajo la ceniza volcánica del año pasado, tanto por parte de la Secretaria de Cultura de la Nación, como por parte del Ministerio de Turismo de la Nación".