Se Lanzó el 1º Festival Internacional de Cine “Ventana Andina”

23 de abril de 2014

Se llevará a cabo en Jujuy, con proyección de películas de Bolivia, Chile, Perú y Argentina.

Con la presencia del secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; el secretario de Cultura de la Provincia de Jujuy, Gonzalo Morales, y el Gerente General del INCAA, Rómulo Puyol, el martes 22 de abril se lanzó el 1º Festival Internacional de Cine Ventana Andina – Jujuy - Argentina 2014.

El lanzamiento tuvo lugar en la Casa Nacional del Bicentenario y contó también con la presencia de Rodrigo de la Serna, padrino del festival, y de actores, directores, productores y otras personalidades del cine y la cultura.

El festival —que tendrá lugar entre el 30 de junio y el 4 de julio en diferentes ciudades de la provincia de Jujuy— reúne largometrajes y cortometrajes documentales y de ficción de Bolivia, Chile, Perú y la Argentina que competirán en cuatro categorías.

“Las identidades culturales de Argentina son ricas y diversas por la comunión que experimentamos con los hermanos de la Patria Grande, dónde somos una totalidad y lo diverso se vuelve riqueza. Este festival expresa esa unidad latinoamericana, a través del cine, que es la gran autopista dónde se desplazan todos los lenguajes, las visiones, las ideas, los relatos y las creatividades”, sostuvo Coscia.

Morales, por su parte, destacó que pensar este festival fue “abrir una ventana para mirar hacia afuera y para que del otro lado pudieran ver a la comunidad audiovisual jujeña con su riqueza”.

“Jujuy produce material audiovisual que da la vuelta al mundo. Es altamente relevante este festival, que permite diversificar el cine y que da oportunidades, sobre todo, a los sectores jóvenes”, agregó de la Serna.

Ventana Andina es una iniciativa realizada íntegramente por jujeños, pensada como un espacio de encuentro cultural para propiciar lazos fraternos entre los países participantes e impulsar el desarrollo audiovisual de la región. El objetivo es favorecer la divulgación de materiales audiovisuales de calidad que reflejen perspectivas originales de cineastas latinoamericanos incluyendo aquéllos films de géneros variados que usualmente no forman parte del circuito comercial.

Para más información www.ventanaandina.com.ar