Se lanzó “Choss Pha'nté. Canciones de lejanos días”
Se lanzó “Choss Pha'nté. Canciones de lejanos días”

Se lanzó “Choss Pha'nté. Canciones de lejanos días”

El disco reúne relatos y melodías ancestrales de los pueblos originarios

El programa Pueblos Indígenas, que lleva adelante la Subsecretaría de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular del Ministerio de Cultura de la Nación, lanzó el álbum “Choss Pha'nté. Canciones de lejanos días”, que reúne relatos, melodías, y expresiones culturales, artísticas y religiosas de las comunidades originarias.

La compilación se propone preservar la memoria ancestral de estos pueblos, reflejada en sus expresiones más representativas, y favorecer el diálogo cultural pluriétnico y plurilingüístico, necesario para la construcción de la identidad nacional.

El disco fue diseñado por miembros de los pueblos originarios, con el apoyo de no indígenas, y fundada en el ejercicio efectivo de sus derechos, el respeto por los modos ancestrales de sus comunidades y la preocupación por el resguardo de la propiedad intelectual de sus manifestaciones culturales.

El equipo de realización estuvo integrado por Lecko Zamora, poeta y escritor wichi; Adrián “Chino” Niveiro, músico y trovador chaqueño; y Lucio Sodja, músico, productor y director artístico del Centro Cultural Espacio Maracuyá, de Resistencia, Chaco.

“Choss Pha'nté. Canciones de lejanos días” puede retirarse por las oficinas del programa Pueblos Indígenas. Quienes residan en el interior del país deberán solicitar su envío escribiendo a la dirección de correo electrónico [email protected].