Se inauguró "San Martín y los libros", en la Biblioteca Nacional

22 de abril de 2014

Hasta el 23 de mayo se puede ver la totalidad de los libros que acompañaron al Libertador en sus últimos tiempos.

El Instituto Nacional Sanmartiniano, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, y la Biblioteca Nacional inauguraron el 21 de abril la muestra "San Martín y los libros", que exhibirá los libros que acompañaron al prócer en sus últimos tiempos.

De la apertura, participaron Eduardo Emanuel García Caffi, presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano; y Horacio González, director de la Biblioteca Nacional.

Hasta el 23 de mayo, en el tercer piso de Agüero 2502, se podrá ver la totalidad de los libros que acompañaron al General José de San Martín en sus últimos tiempos y fueran donados por su yerno Mariano Balcarce a la Biblioteca Pública de Buenos Aires, en 1856.

También se exhibirán otras piezas documentales, bibliográficas y hemerográficas y se llevará a cabo un ciclo de conferencias alusivas.

  • Para ver más detalles de la muestra y la programación completa e las conferencias, ingrese aquí.

La muestra cuenta con un catálogo que incluye, entre otros, textos de José Pacífico Otero, fundador del Instituto Sanmartiniano, y de la prestigiosa bibliotecaria Josefa “Pepita” Sabor.

La exposición "San Martín y los libros" se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 21 y los sábados y domingos de 12 a 19.