Se inauguró el stand de Presidencia de la Nación en la Feria del Libro

21 de abril de 2012

La inauguraron se realizó, el sábado 21 de abril, en la 38.° Feria del Libro.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; y el secretario de Cultura, Jorge Coscia; inauguraron el sábado 21 de abril el stand de Presidencia de la Nación en la 38.° Feria del Libro.

También participaron del acto el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Salud, Juan Manzur; el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer; y el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro.

En esta oportunidad, organizado por la Unidad Ejecutora del Bicentenario, el stand de la Presidencia de la Nación es compartido por varios organismos nacionales, entre ellos la Secretaría de Cultura, y está dedicado a reivindicar la figura de autores y luchadores que dieron vida al pensamiento nacional. Juan José Hernández Arregui, Manuel Ugarte, John William Cooke, Raúl Scalabrini Ortiz, Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Juan Bautista Alberdi, Domingo Sarmiento, Rodolfo Walsh, Jorge Abelardo Ramos, Arturo Jauretche, Leopoldo Marechal, Nicolás Casullo y David Viñas son solo algunos de los elegidos. Además, habrá un día especial dedicado al tema "Mujeres que luchan".

El stand cuenta con una esfera gigante, en donde 300 pantallas disparan videos, y hay un auditorio en el que hay programadas charlas y espectáculos relacionados con los pensadores.

Además, los visitantes están invitados a tomarse una fotografía para la contratapa del periódico que, durante la Feria, edita la Secretaría de Cultura de la Nación, y podrán llevarse una impresión. Los contenidos de la publicación harán eje en los homenajeados.