Se inauguró el primer Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires

18 de septiembre de 2013

La apertura se realizó en el Centro Cultural San Martín y contó con la presencia de la directora Nacional de Acción Federal.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Acción Federal, estuvo presente en la inauguración del primer Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA).

La ceremonia de apertura se realizó en el Centro Cultural San Martín y contó con la presencia de la directora Nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso.

"Acompañar este festival implica reafirmar definitivamente, que es posible conjugar política y estética desde un proyecto nacional y popular. Celebramos, entonces, que el primer festival de cine documental en Argentina se desarrolle en este presente en que se garantizan los derechos de todas las voces y se facilitan los medios para poder oírlas", sostuvo Troncoso. Además, ponderó la situación actual de la producción audiovisual en nuestro país. "Ello genera un amplísimo caudal de contenidos que permiten aumentar considerablemente los niveles de participación, favoreciendo la diversidad y profundizando las acciones que multiplican los puestos de trabajo", finalizó.

En el FIDBA se presentará una selección de obras de nuevos realizadores, se revistarán filmes de autores destacados, y se recuperarán obras y cinematografías desconocidas para el público mayoritario. Con seminarios de formación, conferencias, charlas y un laboratorio de desarrollo de proyectos, tiene como objetivo incentivar la producción y la creación de nuevas obras.