Se inauguró arteBA 2013

23 de mayo de 2013

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación dice presente con una serie de obras de León Ferrari.

El 23 de mayo, en el Predio Ferial de Buenos Aires, La Rural, el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, participó de la inauguración oficial de la 22.ª edición de la feria de arte contemporáneo arteBA, que se realiza hasta el lunes 27 de mayo.

Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión Cultural, Marcela Cardillo; la subsecretaria de Políticas Socioculturales, Alejandra Blanco; el director nacional de Artes, Alberto Petrina; la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio; y la directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso.

En el stand de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación (sector E 68, Pabellón Azul), se expone una serie de once obras realizadas por León Ferrari, del acervo del Museo Nacional de Bellas Aires. A ellas se suma un collage cedido por el Banco de la Nación Argentina especialmente para la ocasión.

Creadas en distintas épocas, y en técnicas y materiales diversos (vidrio, alambre, papel de diario, acero inoxidable), estas piezas permiten recorrer la trayectoria creativa de uno de los artistas contemporáneos más importantes del país y del exterior. Así, “Luna”, “La Nación” y “Es el amor”, son algunas de las obras que se presentarán.

“Esta serie de piezas nos permite apreciar las múltiples facetas del trabajo desarrollado, a lo largo de más de cincuenta años, por uno de los creadores más talentosos y comprometidos en el campo del arte contemporáneo mundial, pero, por sobre todo, acceder a la lúcida mirada y la mordaz crítica –no exenta de humor y desparpajo– que exhibe Ferrari respecto de distintos aspectos de la trágica historia de la humanidad”, subrayó Coscia.

En esta oportunidad, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación homenajea el talento de León Ferrari y, a la vez, pone a disposición del público este conjunto de obras del Museo Nacional de Bellas Artes, una institución que alberga, custodia y exhibe, desde hace más de cien años, el patrimonio artístico de todos los argentinos.