Se inauguraron 17 nuevas estaciones de Televisión Digital Abierta

14 de diciembre de 2012

El acto lo encabezó Cristina Fernández de Kirchner, el jueves 13 de diciembre.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchener, dejó inauguradas 17 nuevas estaciones de Televisión Digital Abierta (TDA). El acto se realizó el jueves 13 de diciembre en la localidad bonaerense de Benavidez, como parte de la ejecución de los planes nacionales Argentina Conectada e Igualdad Cultural.

El acto titulado “Más voces, más miradas, más libres” también contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré; el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; y el presidente del la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, entre otras autoridades.

A través de una videoconferencia con el gobernador de la provincia de Chubut, Martín Buzzi, se formalizó la incorporación de una nueva estación cultural a la Red Federal de Cultura Digital, la del Cine Teatro Español de Comodoro Rivadavia. La red federal, que registra distintas actividades artísticas y las transmite en simultáneo o en diferido a través de TDA y de la web, cuenta además con dos Estaciones Culturales de Exhibición: El Cine Teatro Altos Hornos Zapla, en Palpalá (Jujuy) y el Espacio INCAA de Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz).

“Con estas estaciones de transmisión se está cubriendo todo el territorio nacional. Interconectándonos, conectándonos, dándonos cultura y permitiendo que en todos los lugares de la República Argentina profunda puedan tener los mismos derechos y el mismo acceso a los bienes culturales que tienen la suerte de tener los que viven en los grandes centros urbanos”, dijo Cristina Fernández de Kirchner.

El secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación agregó que la incorporación de esta estación cultural de exhibición en la provincia de Chubut obedece “a una concepción de contenidos y de soberanía cultural, democratizando el acceso y utilizando los recursos que nos permite la tecnología”.

El Plan Nacional Igualdad Cultural se crea a través de la integración de las políticas públicas en materia de comunicación llevadas adelante por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y las políticas culturales diseñadas y ejecutadas por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Igualdad Cultural concibe el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a la cultura como un derecho fundamental de todos los habitantes de la Argentina. Esta iniciativa se propone generar las condiciones para propiciar en todo el país la igualdad de oportunidades en la producción y el disfrute de los bienes culturales, y el acceso a las nuevas formas de comunicación.