Se firmó un convenio para la organización del Concurso de Fotografía Azucena Villaflor

18 de septiembre de 2012

Fue suscripto entre la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Derechos Humanos y el IUNA.

Con la presencia del secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; del secretario de Derechos Humanos, Juan Martín Fresneda; y del director del Área Transdepartamental de Artes Multimediales del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), Raúl Laccabanne, el martes 18 de septiembre se firmó un convenio de cooperación entre estos organismos para la organización y realización del Primer Concurso Nacional de Fotografía Azucena Villaflor.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

El secretario de Cultura destacó la creación del concurso, que “es la continuación de uno de cortometrajes iniciado en 2010”, y comprometió llevar la muestra de los trabajos ganadores “al futuro centro cultural que se inaugurará en la Villa 21 a fines de este año”.

Por su parte, Fresneda celebró este acuerdo y se refirió a la figura de Azucena Villaflor como alguien “muy fuerte y muy importante, que está en todos lados y nos dignifica a todos”. “Este convenio es el comienzo de muchos más que vamos a firmar con la Secretaría de Cultura”, agregó.

Finalmente, el representante del IUNA destacó esta instancia porque “creemos en la transformación social que está llevando adelante el país desde 2003”. “Seguiremos apoyando desde nuestro espacio para que transformemos la cultura en nacional y popular para todos y todas”, concluyó.

Del Primer Concurso Nacional de Fotografía Azucena Villaflor podrán participar adolescentes y jóvenes de entre 14 y 25 años con fotografías que retraten los derechos económicos, sociales y culturales, y los derechos de incidencia colectiva.