Se firmó un convenio para construir la Casa del Bicentenario en la Villa 21

30 de agosto de 2011

El espacio, de 13.050 m², estará ubicado en Barracas.

El martes 30 de agosto, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, junto con el presidente de la Cooperativa Renacer Solidario, Mario Aguilar Perales, firmaron un convenio para la construcción de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en la Villa 21, de Barracas.

Del acto, también participaron el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe; la subsecretaria de Gestión Cultural, Marcela Cardillo; la jefa de Gabinete de la Secretaría de Cultura de la Nación, Alejandra Blanco; el coordinador general de la Unidad Bicentenarios, Julián Kopecek; y el director de la Casa, Víctor Ramos, entre otros.

“Estamos encarando un proyecto que, esperamos, sea el comienzo de muchos otros”, expresó Coscia. “El lugar donde se levantará este nuevo espacio tiene un gran valor simbólico; no estamos llevando cultura, estamos tendiendo una mano a otra mano”, agregó el secretario de Cultura de la Nación. Asimismo, recordó que “estas casas, que surgen por iniciativa del Ministerio de Trabajo, son una propuesta magnífica que abarca todo el país y que acompañamos desde un principio”.

Por su parte, el ministro Tomada, agregó: “Una de las tareas que inició Néstor Kirchner fue la recuperación de valores, palabras y conceptos; ese es el marco de estas casas de la historia del Bicentenario”.

El objetivo del convenio es articular recursos entre ambos organismos para la ejecución de un nuevo espacio destinado al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas.

Se trata de la refuncionalización del edificio galpón situado en la Avenida Iriarte 3500, en el barrio porteño de Barracas –uno de los más antiguos de Buenos Aires–, que ocupa unos 13.050 m².