Se financiarán 428 pasajes para participar del MICA 2015
Se financiarán 428 pasajes para participar del MICA 2015

Se financiarán 428 pasajes para participar del MICA 2015

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural dio a conocer los proyectos beneficiados de la convocatoria.

El Ministerio de Cultura de la Nación, por medio del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural (FADC), benefició a 428 emprendimientos culturales de todo el país con la emisión de pasajes para participar en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2015, que se realizará del 3 al 6 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad de Buenos Aires.

La modalidad "Ayudas a la participación al MICA 2015", abierta este año como parte de la segunda convocatoria del Fondo, recibió 820 proyectos de todo el territorio argentino.

De esa cifra total, este fondo concursable de ayudas e incentivos económicos seleccionó a 428 emprendedores que están iniciando su camino en los mercados culturales o que ya tienen una posición consolidada en ellos para que puedan participar de la tercera edición del MICA.

En 2015, el Fondo distribuye 5 millones de pesos en la Línea Movilidad, lo que permitirá que emprendimientos culturales de todas las provincias participen de los encuentros culturales más importantes en el ámbito nacional e internacional.

Los resultados de las otras dos líneas de financiamiento de pasajes que contempla el Fondo –"Ayudas a la movilidad dentro del país" y "Ayudas a la movilidad al exterior"– se darán a conocer el 2 de octubre de 2015.

Al igual que en la convocatoria 2014 del FADC, este año se implementó una plataforma de postulación en línea para que los interesados de todas las regiones del país pudieran inscribirse con facilidad, garantizando así el acceso equitativo a esta herramienta del Estado.

La Dirección Nacional de Industrias Culturales, que instrumenta el FADC, se propone lograr una distribución federal de las ayudas, para profundizar las políticas públicas de desarrollo y sostenibilidad de las producciones culturales.