Se exhibirán en Perú once cortos de la serie "Malvinas, 30 miradas"
Se exhibirán en Perú once cortos de la serie "Malvinas, 30 miradas"

Se exhibirán en Perú once cortos de la serie "Malvinas, 30 miradas"

Las piezas, producidas por el Ministerio de Cultura, fueron seleccionadas para participar del 19.° Encuentro Latinoamericano de Cine de Lima

Once piezas audiovisuales del ciclo "Malvinas, 30 miradas. Los cortos de nuestras islas", producido por el Ministerio de Cultura de la Nación, se exhibirán en la sección Cine Itinerante del 19.° Encuentro Latinoamericano de Cine de Lima, que se llevará a cabo del 7 al 15 de agosto en la capital del Perú.

Los cortos seleccionados son "Tao, el camino", de Lucía Cedrón; "Apto", de Rodrigo Grande; "Épica" de Sandra Gugliota, "Abril"; de Juan Pablo Laplace; "En la colonia", de Mausi Martínez; "De muestra basta un botón", de Néstor Montalbano; "Comodoro", de Lucía Puenzo; "El abrazo de Poseidón", de Norman Ruiz; "Regimiento 7 regresa a casa", de Fernando Spiner; "Mi mar adentro", de Juan Carlos Valdivia; y "El retorno de las naves", de Judith Vélez.

Cada una de estas historias reflejan, desde diferentes abordajes, el conflicto bélico que tuvo lugar en las Islas Malvinas entre abril y junio de 1982, y forman parte del ciclo de 30 cortometrajes realizados por 20 directores argentinos y 10 latinoamericanos que se estrenó en noviembre de 2014 durante el 29.° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El festival limeño, uno de los más destacados de América Latina, cuya edición inaugural fue en 1997, se realiza cada año la primera quincena de agosto. Es considerado el principal encuentro cinematográfico del Perú y un evento de referencia para el cine de la región. Además de impulsar la carrera de directores peruanos, difunde el cine latinoamericano en ese país, poco exhibido por falta de distribución.

Además de las películas en competencia, se proyectan filmes de todas partes del mundo en muestras paralelas y ciclos de homenajes a personajes de la industria cinematográfica. La programación se completa con clases magistrales, conferencias, presentaciones de libros y exposiciones de arte.