Se entregaron los premios a la trayectoria 2014 del Fondo Nacional de las Artes

16 de diciembre de 2014

Distintos artistas fueron distinguidos con el galardón en la ceremonia que se realizó en el Museo de Arte Decorativo.

El actor y dramaturgo Eduardo Pavlovsky recibió el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes 2014 en una ceremonia realizada el lunes 15 de diciembre en el Museo Nacional de Arte Decorativo, en la que también se distinguió la trayectoria artística de Alberto Laiseca (letras), Beatriz Durante (danza), Sara Facio (artes visuales, fotografía), Pepe Soriano (medios audiovisuales), Oscar Mendoza (expresiones folklóricas, artesanías), y Carlos Fontana y Jairo (música).

El secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Sebastián Schonfeld, y el presidente del Fondo Nacional de las Artes, Virgilio Tedin Uriburu, entregaron el galardón a Pavlovsky.

Jairo, además de recibir su distinción, brindó un espectáculo musical de cierre.

El Gran Premio y los Premios a la Trayectoria Artística son las máximas distinciones que otorga el Fondo Nacional de las Artes y tienen por objetivo reconocer cada año la obra de artistas que, en mérito a su labor intelectual y creativa, han contribuido a enriquecer el patrimonio cultural de la Argentina.

Otorgado por primera vez en 1963, el Gran Premio es el mayor galardón que se otorga y consiste en la estatuilla trofeo "La Luna del Fondo", del escultor Antonio Pujía. Jorge Luis Borges fue el primer hombre de la cultura en recibirlo por su producción literaria. También fueron distinguidos el pianista y compositor Horacio Salgán, la artesana Pabla Romero de Quiroga, el conductor radial Héctor Larrea, el escritor y ensayista Ricardo Piglia, y el bandoneonista y director de orquesta Leopoldo Federico, entre otros.

Los Premios a la Trayectoria Artística, iniciados en 1992, se entregan a personalidades que han aportado su talento en beneficio de la cultura nacional.