Se entregaron 5364 libros en viviendas populares de Tucumán

04 de mayo de 2011

El martes 3 de mayo, como parte del programa "Libros y Casas".

La Secretaría de Cultura de la Nación entregó un total de 5364 libros en vivendas populares de Tucumán, a través de su programa Libros y Casas.

El acto se llevó a cabo el martes 3 de mayo a las 10, como parte de la entrega de 298 viviendas y bibliotecas en el sector XII del Barrio Lomas de Tafí de San Miguel de Tucumán.

Estuvieron presentes el gobernador de la provincia, José Alperovich, y la coordinadora General del Programa Libros y Casas, Daniela Allerbon, en representación de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Desde el año 2007, se entregaron en Tucumán un total de 64.800 libros, por un valor de $900.000.

El Programa
Libros y Casas entrega una biblioteca de 18 libros a cada una de las familias que reciben las viviendas de los Programas Federales de Construcción de Viviendas, a lo largo de todo el país, y promueve la lectura tanto en el ámbito privado como en los espacios comunitarios a través de distintas actividades.

Los libros fueron especialmente editados y seleccionados para que las familias contaran con una biblioteca básica, por esta razón son muy variados y abarcan desde manuales de primeros auxilios médicos hasta libros de cuentos para grandes y chicos. El objetivo principal de Libros y Casas es democratizar el acceso a los libros y fomentar la lectura entre los sectores económicamente más desfavorecidos.

Hasta el momento, se han entregado 900.000 libros —50.000 bibliotecas— y se entregará la misma cantidad durante el año 2010. Se estima que el total de beneficiarios del programa alcanza el medio millón de personas. Ya se han invertido catorce millones de pesos.