Se entregaron 15.156 libros en viviendas populares de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba

31 de marzo de 2011

Como parte del programa Libros y casas, el jueves 31 de marzo.

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de su programa Libros y Casas, entregó 842 bibliotecas a los beneficiarios de viviendas populares en los barrios Mujica I y II y Padre Filipuzzi de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. El acto de entrega se realizó el jueves 31 de marzo en el aula Magna de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Estuvieron presentes el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; la coordinadora general del Programa Libros y Casas, Daniela Allerbon; el director de Radio y Televisión Argentina (RTA), Alberto Cantero; y el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Oscar Federico Spada. También participaron autoridades de la Central General de Trabajadores de Río Cuarto, del PAMI, ANSES, de la Agrupación H.I.J.O.S y de la Comisión por la Memoria local.

Como parte de este programa, se impartirán talleres de capacitación para mediadores de lectura, de los cuales participarán docentes, estudiantes y militantes de organización sociales. Además, se realizarán actividades de promoción de lectura para las familias beneficiadas.

El Programa Libros y Casas entrega una biblioteca de 18 libros a cada una de las familias que reciben las viviendas de los Programas Federales de Construcción de Viviendas, a lo largo de todo el país, y promueve la lectura tanto en el ámbito privado como en los espacios comunitarios a través de distintas actividades.

Los libros fueron especialmente editados y seleccionados para que las familias contaran con una biblioteca básica, por esta razón son muy variados y abarcan desde manuales de primeros auxilios médicos hasta libros de cuentos para grandes y chicos.