Se creó un portal destinado a difundir la actividad musical en Iberoamérica

21 de junio de 2012

Se trata de ww.ibermusicas.org.

El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas IBERMÚSICAS es un programa multilateral de cooperación que pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo.

Enmarcado en este programa de cooperación, se creó el portal www.ibermusicas.org, diseñado para que cualquier músico, institución, fundación, entidad, universidad o empresa dedicados a este arte puedan no sólo difundir su trabajo, sino también conocer lo que se está haciendo en otros puntos de la región.

Este portal funciona como un catálogo de recursos en la web, a través del cual se ofrece a los interesados un espacio donde encontrar noticias relevantes y vínculos a sitios en Internet, con el objetivo de facilitar el intercambio de información entre profesionales y aficionados dedicados a la música en Iberoamérica.

Para ello, se conformó un menú de opciones, que incluye encuentros y festivales, circuitos, residencias, foros, conferencias y congresos, gestores y promotores, disqueras, música en la web, artistas individuales, grupos artísticos, educación musical, instituciones, publicaciones y convocatorias.

Los países incluidos en el catálogo son Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Con sólo generar un usuario, de forma gratuita, cualquier persona relacionada con la disciplina —músicos, productores, agrupaciones, promotores, gestores, instituciones de educación musical y asociaciones— puede publicar sus reseñas, dirección electrónica, página web o vínculos que informen sobre sus trayectorias, y expongan sus proyectos creativos y productos musicales.

Más información:
Ricardo Gómez Coll: ibermusicasargentina@gmail.com
Enlace web Ibermúsicas

Facebook: www.facebook.com/IBERMUSICAS
Twitter: @ibermusicas

Unidad Técnica de IBERMÚSICAS. Secretaría de Cultura de Argentina:
Tel.: 011 4129 2488  // Micaela Gurevich - Ana Higuera
ibermusicas@cultura.gov.ar