Se crea el anexo Sur Borges-Groussac de la Biblioteca Nacional
Se crea el anexo Sur Borges-Groussac de la Biblioteca Nacional

Se crea el anexo Sur Borges-Groussac de la Biblioteca Nacional

El Ministerio de Cultura de la Nación restituye parte de su antigua sede en el barrio de San Telmo

El Ministerio de Cultura de la Nación y la Biblioteca Nacional iniciarán los trabajos de puesta en valor de parte de la antigua sede de la Biblioteca, ubicada en México 564, con un acto de colocación de las placas originales de bronce, el jueves 12 de noviembre a las 12.

La restauración edilicia apuntará a convertir el espacio en el anexo Sur de la institución, que estará dedicado a revisitar, desde las perspectivas museística y lectora, las figuras de Jorge Luis Borges y Paul Groussac, dos de los más emblemáticos directores de la Biblioteca Nacional.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, había anunciado la restitución del histórico inmueble –hasta hace poco sede del Centro Nacional de la Música y la Danza– en septiembre de 2014.

El centenario edificio, inaugurado en 1901 durante la gestión de Paul Groussac –director del organismo por más de cuatro décadas– fue sede de la Biblioteca Nacional hasta 1993.

En la primera planta del espacio, de gran valor patrimonial y arquitectónico, se destacan la Sala Jorge Luis Borges y la Sala William-Mariano Moreno, cuyo anaqueles pronto se llenarán de libros nuevamente.