Se conocieron los ganadores de Puntos de Cultura 2012

15 de enero de 2013

Unas 139 organizaciones sociales se suman a la Red Nacional de Puntos de Cultura.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación anuncia los resultados de la segunda convocatoria nacional del programa Puntos de Cultura, destinado a fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales y las comunidades indígenas que, a través del arte y la cultura, promueven la inclusión social, la identidad local, la participación y el desarrollo regional.

La edición 2012 del programa que lleva adelante la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, arrojó el saldo de 139 nuevas organizaciones culturales que se incorporan a la Red Nacional que se encuentra en funcionamiento, integrada ahora por 237 instituciones.

Entre las organizaciones elegidas se repartirá un monto total de $ 2.897.033 en financiamiento. Además, se le entregará a cada nuevo Punto de Cultura un equipamiento tecnológico compuesto por una computadora y una cámara de video para registrar sus actividades, producir materiales de comunicación y publicar esos contenidos en el portal del programa, a fin de incrementar la red de intercambio, debate y cooperación entre experiencias de desarrollo comunitario en la Argentina.

También podrán llevar adelante actividades de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación en sus espacios, participar de capacitaciones y de los encuentros nacionales y regionales en donde podrán intercambiar experiencias con otras organizaciones del país.

En la selección, se tuvo en cuenta la calidad de las propuestas y la distribución de los Puntos de manera federal. La respuesta por parte de las organizaciones culturales superó todas las expectativas con más de 1000 organizaciones nuevas incorporadas al registro nacional y 687 proyectos presentados desde todas las provincias y en sus cuatro líneas: Puntos de Cultura Proyecto Integral; Puntos de Cultura Proyecto Específico; Puntos de Cultura de Base; y Puntos de Cultura Indígena.

Para participar de próximas convocatorias, los interesados deben inscribirse en el Registro Nacional y seguir los pasos que se indican en el portal del programa http://puntosdecultura.cultura.gob.ar.